12.5.09

Robert Longo o La belleza






Me flipa este pintor de Brooklyn, tú. No tengo palabras.

2 comentarios:

Better Today Than Tomorrow dijo...

Información. A comienzos de los 80 despues de tanta performance y tanto Land Art los galeristas, sobre todo neoyorquinos se dieron cuenta que tenían un problema: "hostia colega, un performance no la podemos vender" durante los 60's y 70's habría caído el mercado y llevaba esa tónica. Ante tanta exageración y esperpento, en los 80's aparecieron una serie de artistas que hacian pintura en soportes normales "cuadros" con un gran caracter marcado de realismo y naturalismo. Creo que este chaval es de esos.

Ademas que creo que esta corriente de realismo pictorico de los 80's nos ha llevado al hiperrealismo escultorico de Ron Mueck y peñita así. A mí me mola por que es seguir diciendole a la gente, que puedo pintar la cosa mas real del mundo pavo, pero me apatece hacer un Rothko y lo hago.

MOLA.

forks dijo...

Vas a acabar de profesora en Santiago :) Grazas pola info. Y sí, mola.